Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La población de los países pobres crece 38 veces más que la de los ricos

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 9 de enero de 2011, 10:31 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



Los países menos desarrollados agrupan a cerca del 82,1% de las personas que viven en el planeta, una tendencia creciente porque su población aumenta 38 veces más que la de los países ricos. Así figura en el "Cuadro de datos de la población mundial 2010", un informe elaborado por la Oficina de Referencia Democrática, organización con sede en Washington (Estados Unidos).

El estudio señala que la población mundial se aproxima a los 7.000 millones de habitantes y que la mayor parte del crecimiento demográfico del planeta se debe a los países en desarrollo, en tanto que las naciones más ricas continúan envejeciendo. Así, mientras 5.700 millones de personas viven en los países pobres, casi 1.300 millones residen en las naciones más ricas.

Además, los países menos desarrollados han visto aumentar este año su población en más de 81 millones de personas, por los dos millones de los estados ricos, lo que supone que el crecimiento demográfico en las regiones más desfavorecidas es 38 veces superior al de las más prósperas.

El informe señala que, como promedio, cada segundo mueren 1,8 personas y nacen 4,4, de manera que el crecimiento poblacional es de 2,6 personas por segundo.

En cuanto a los niños menores de cinco años, 12 de ellos pierden la vida cada minuto, casi todos ellos en los países pobres, mientras que en los ricos la cifra es prácticamente inapreciable.

Por otro lado, el "Cuadro de datos de la población mundial 2010" destaca que el mundo alcanzará los 7.000 millones de habitantes en 2011, apenas 12 años después de superar los 6.000 millones, en 1999.

Además, vaticina que en 2024 habrá más de 8.000 millones de personas y prevé que en 2050 se alcanzarán los 10.000 millones de habitantes.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris