Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rajoy dice que Wert está haciendo un “enorme esfuerzo” para mejorar la educación

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de junio de 2013, 14:50 h (CET)
BRUSELAS, 28 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, salió hoy en Bruselas en defensa de su ministro de Educación, José Ignacio Wert, del que dijo que está haciendo un “enorme esfuerzo” para “revertir una situación de la calidad de la educación en España”.

Rajoy se refirió a este asunto al término del Consejo Europeo, que se ha desarrollado durante este jueves y viernes en la capital belga.

Preguntado por la polémica con Wert al hilo de las becas universitarias, el presidente dijo que él ha sido ministro de Educación y sabe “de las dificultades que lleva el dirigir un ministerio de estas características”.

Aseguró que “el ministro Wert está haciendo un enorme esfuerzo para revertir una situación de la calidad de la educación en España”. Argumentó que la OCDE ha apuntado que España gasta en educación un 15% más que la media de países, aunque “los resultados académicos no se compadecen con ese nivel de gasto”.

A su juicio, esto supone que “no tenemos un problema de recursos financieros, tenemos otro tipo de problema”. “Ése es el objetivo fundamental”, aseguró, “de la ley y las becas persiguen única y exclusivamente que nadie deje de estudiar por motivos económicos y que todo aquel que se esfuerce sea reconocido y recompensado por ello”.

“A esta filosofía es a lo que responden las decisiones que ha adoptado el ministro Wert en su momento”, concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris