Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

España quiere aumentar su presencia política en puestos directivos de la ONU

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de junio de 2013, 14:14 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Gonzalo de Benito, manifestó esta semana al subsecretario general de Gestión de la Organización de Naciones Unidas (ON), Yukio Takasu, en una reunión mantenida durante su viaje a Nueva York, el interés de España en incrementar su presencia en puestos directivos y políticos de esta organización.

De Benito se entrevistó el martes y el miércoles con diferentes representantes de la ONU, con motivo de las periódicas consultas sobre política y cooperación que España mantiene con la organización, y sostuvo que la presencia española en ella no se corresponde actualmente “con el permanente compromiso político y económico de España con Naciones Unidas”.

Según informó hoy el Ministerio de Asuntos Exteriores, De Benito también reiteró ante la subsecretaria general del Departamento de Apoyo a las Actividades en el Terreno, Ameerah Haq, el apoyo de España a las misiones que desarrolla Naciones Unidas, con la utilización de la Base de Quart de Poblet en Valencia, desde la que se presta apoyo logístico a todas las operaciones de mantenimiento de la paz y en los trabajos sobre el terreno.

Por otro lado, en el encuentro de Gonzalo de Benito con el subsecretario general de las Operaciones de Mantenimiento de la Paz, Hervé Ladsous, el secretario de Estado reiteró el compromiso de España con la paz y la seguridad internacionales mediante la participación de militares españoles en las misiones desplegadas en el Líbano y en Haití.

En los diferentes encuentros mantenidos durante estos días, De Benito expuso el interés del Gobierno de España en promover la presencia de empresas españolas en los concursos y licitaciones convocados por la ONU en el ámbito de las telecomunicaciones, el transporte aéreo y el suministro de material de defensa.

Asimismo, durante su visita el secretario de Estado mantuvo reuniones con los embajadores permanentes de los Estados insulares del Pacífico y de los países africanos, con el objetivo de seguir reforzando la relación bilateral de España con estas naciones.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris