Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Víctimas de tráfico piden que se respeten las normas de circulación en los trayectos cortos

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de junio de 2013, 13:58 h (CET)
- La asociación DIA exige al ministro del Interior que no "juegue" ni "alardee" con el tema de la velocidad

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



Ante el inicio de la primera Operación Salida del verano, la Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes DIA hizo un llamamiento este viernes a los conductores sobre la importancia de respetar también las normas de circulación en los trayectos cortos.

En una nota de prensa, Francisco Canes, presidente de DIA, indica que "debido a la gran vigilancia que se hace desde la DGT, se tiende a extremar la precaución en los viajes largos", pero "olvidamos las normas una vez llegados a nuestro destino".

Canes añade que desde DIA "hemos observado que en vacaciones se tiende a la despreocupación excesiva al volante: sin cinturón o sin sistema de retención infantil porque se mueve el coche sólo para ir a la playa o sin casco en el ciclomotor porque van a ser cinco minutos de viaje".

El presidente de esta asociación asegura que "es precisamente en estos pequeños viajes donde se producen muchos siniestros y graves. Nos confiamos porque nos conocemos el camino o es un recorrido muy corto".

Canes destaca igualmente la importancia del mes de septiembre, que cada vez más se incluye en el periodo vacacional, e indica que debería ser considerado como una fecha de alta siniestralidad y de desplazamientos donde habría que incrementar también los controles y vigilancia.

Por otro lado, el presidente de DIA muestra su disconformidad con las declaraciones realizadas por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, qien afirmó que el 80% de las vías de alta capacidad podrían albergar actualmente el límite de los 130 km/h. Canes cree que decir esto es ser "demasiado optimista" y que no se puede ni se debe cuantificar. "Es un tema con el que no se debe jugar ni alardear. Recordemos que la velocidad es un tema delicado. A mayor velocidad, peores son las consecuencias en caso de accidente. No queremos que se reciba un mensaje erróneo y que la población piense que el 80% de las vías están en condiciones óptimas y que en ellas ya se puede correr a 130 km/h", señala.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris