Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El Supremo condena a un lotero por apropiarse de un boleto de Euromillón premiado con 480.000 euros

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de junio de 2013, 13:42 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha condenado al encargado de la Administración de Lotería de Madrid a dos años de prisión y al pago de una multa de 2.700 euros como autor de un delito de apropiación indebida por engañar a un cliente con la intención de quedarse con su boleto de Euromillón, premiado con más de 480.000 euros.

Los hechos se produjeron cuando el demandante entró en la administración de Lotería propiedad del padre del condenado con un boleto premiado del Euromillón. El dueño de la papeleta agraciada con más de 480.000 euros entregó el resguardo al responsable, en ese momento, de la administración. Éste, al comprobar que el boleto estaba premiado con una gran cantidad de dinero, devolvió a su cliente otro boleto premiado, proporcionándole 27 euros en concepto de premio y su resguardo correspondiente.

Poco después, el demandante entró en otra administración de Lotería donde comprobó que su resguardo original estaba premiado con una importante suma, por lo que regresó al establecimiento donde se produjo el suceso y pidió explicaciones al encargado, iniciándose una discusión entre ambos. Acto seguido, el propietario del boleto llamó a la Policía Nacional que se presenció en el local y pudo comprobar con el responsable de la administración intentó arrebatar a su cliente el boleto falso e un intento de destruir las pruebas de su delito. Ante lo sucedido, el dueño del resguardo premiado denunció los hechos y reclamó el premio que le fue concedido por la Delegación de Loterías y Apuestas del Estado.

El Supremo ha desestimado ahora el recurso de casación presentado por el encargado de la Administración de Lotería, quien alegaba no tener intención de la consumación del delito de apropiación indebida,es decir, de cobrar el importe del boleto. El Tribunal Supremo concluye en la sentencia hecha pública hoy que resulta evidente la intención de apropiarse del boleto robado, al cambiar el resguardo, puesto que, recibió un boleto premiado con 480.000 y entregó otro por valor de 27. Además, indica que el acusado intento eliminar pruebas al intentar sustraer el boleto falso al demandante en presencia de la policía.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris