Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Adif invierte 42 millones de euros en el mantenimiento de más de 750 kilómetros de líneas AVE

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de junio de 2013, 13:25 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



Adif ha aprobado la adjudicación de un contrato para el mantenimiento de la infraestructura, vía y desvíos de un total de 768 kilómetros de líneas de alta velocidad, por un importe global de 41.960.649 euros.

El objetivo de este contrato, cuya duración oscila entre los 6 y los 24 meses, es garantizar la seguridad de las circulaciones, favorecer el máximo nivel de comodidad para los usuarios y mantener la regularidad de los trenes de alta velocidad.

El contrato se ha dividido en tres lotes; los dos primeros corresponden a la Línea de Alta Velocidad (LAV) Madrid-Castilla La Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia.

En concreto, el primer lote contempla el mantenimiento de los 397 kilómetros de la LAV Madrid-Valencia durante un periodo de 24 meses. Este contrato, por importe de 22.717.457 euros, ha sido adjudicado a la Unión Temporal de Empresas (UTE) integrada por Tecsa, Guinovart Obras y Servicios, Ferrovial Agromán, Acciona Infraestructuras, Comsa y Vías y Construcciones.

El segundo lote hace referencia al tramo Gabaldón-Alicante, de 240 kilómetros, y ha sido adjudicado por importe de 16.773.100 euros a la UTE compuesta por las empresas Copasa, Cosfesa, Neopul, Iberovías y Coalvi. El plazo de duración del contrato también asciende a 24 meses.

Por su parte, el tercer lote contempla el mantenimiento durante 6 meses de 131 kilómetros de la LAV Madrid-Barcelona-frontera francesa, en el tramo entre Barcelona y Figueres. Este contrato ha sido adjudicado a la UTE integrada por FCC, Convensa y Azvi por importe de 2.470.091 euros.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris