Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PSOE celebra el Orgullo Gay reclamando medidas de apoyo "a la diversidad" en los centros educativos

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de junio de 2013, 13:40 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



La dirección del PSOE celebra este viernes el Día del Orgullo Gay reclamando medidas de apoyo "a la diversidad" en los centros educativos para proteger a los escolares gays, lesbianas, transexuales y bisexuales del acoso que en muchos casos llega a provocar intentos de suicidio entre estos jóvenes.

Así lo expresan en su manifiesto por el Día del Orgullo LGTB, dedicado este año a la diversidad afectivo.sexual de los jóvenes con el lema "¡Jóvenes sin armarios!" porque, "a pesar de los avances legales conseguidos durante los últimos gobiernos socialistas, la orientación sexual y la identidad de género sigue acarreando numerosas desigualdades sociales que sufren lesbianas, gays, transexuales y bisexuales en su vida cotidiana".

Subrayan que uno de los sectores que más sufre esa desigualdad es el de los jóvenes, y recuerdan un informe según el cual el 17% de estos escolares que sufren ese tipo de acoso intenta suicidarse.

Creen que las familias, pero también los centros educativos, tienen que dar "respuesta y apoyo" a estos escolares, y denuncian que la reforma del Gobierno va "en la dirección contraria".

Por ello, llaman a las instituciones a impulsar "con mayor ahínco" las medidas necesarias para hacer de los centros educativos "espacios seguros para la diversidad" y abogan por mantener la asignatura de educación para la ciudadanía y por retirar la Lomce.

Además de no tener consenso y devolver a España a los métodos pedagógicos "franquistas", creen que esa ley promueve la segregación por sexo y la discriminación por orientación sexual e identidad de género".

Los socialistas celebran la sentencia del Tribunal Constitucional avalando el matrimonio entre personas del mismo sexo frente a la "grave e irresponsable" actitud del PP al pretender "imponer las convicciones religiosas de unos pocos" al conjunto de los ciudadanos.

El PSOE agradece el trabajo de quienes conformaron el primer Grupo Federal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales del PSOE y de quienes se han comprometido con la igualdad y la dignidad de este colectivo.

Entre las cosas que quedan por hacer, el PSOE señala posibilitar el acceso de las parejas de lesbianas a las técnicas de reproducción asistida y la inclusión del tratamiento del proceso transexualizador en el sistema público de salud, así como garantizar el efectivo derecho a la maternidad y a la paternidad de las parejas del mismo sexo.

Subraya también el PSOE que la prevención del VIH y el sida sigue requiriendo un "importante" compromiso institucional y económico.

Los socialistas tampoco olvidan a los mayores de este colectivo, y llaman a los militantes y a todos los ciudadanos a participar en las manifestaciones convocadas por toda España.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris