Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Renfe ofrece 8,7 millones de plazas en trenes AVE y de larga distancia este verano, un 10% más

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de junio de 2013, 13:32 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



Renfe ofrece este verano 8,7 millones de plazas en sus trenes AVE y de larga distancia, un 10% más que el pasado año. Incluyendo los servicios de media distancia, su oferta veraniega alcanza los 17 millones de plazas.

Según destaca Renfe, en cada operación salida la compañía mueve unos 1.000 trenes, más de 300 de alta velocidad, en los que viajan unos 185.000 pasajeros.

Además del incremento de plazas, Renfe ofrece este verano nuevos servicios AVE: Alicante, Figueras y Gerona; y nuevas conexiones que se benefician de la alta velocidad entre el norte de la península, el sur y el este.

La mayor oferta de plazas se concentra este año en el sur, con más de 5 millones de plazas durante el verano, de las que más de 2 millones serán en trenes AVE y Larga Distancia para conectar Málaga, Córdoba, Cádiz o Huelva.

Por su parte, Galicia, Asturias, Cantabria y el norte de Castilla y León contarán con una oferta de casi 4 millones de plazas de las que 1,8 serán en trenes Alvia.

Para el Corredor Mediterráneo y la conexión entre Madrid y Cataluña, Renfe ha programado 3,7 millones de plazas, un 13% más que el año pasado.

Asimismo, para el Corredor Este ha previsto 2,5 millones de plazas. La conexión del centro con Levante, que este verano estrena AVE a Alicante, ofrecerá más de 1,5 millones de plazas en trenes AVE y larga distancia.

Por último, los servicios transversales, que unen Andalucía con Cataluña, Aragón y Comunidad Valenciana prevén 1,5 millones de plazas, de las que un millón seráN en trenes AVE.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris