Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

UPTA denuncia que el turismo rural atraviesa el peor momento desde el inicio de la crisis

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de junio de 2013, 13:04 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



La Unión de Profesionales y trabajadores autónomos (UPTA) denunció este viernes que el sector del turismo rural, que da empleo a 21.945 personas, se encuentra en una de las peores situaciones desde el inicio de la crisis.

“El negocio está siendo insostenible para muchos trabajadores autónomos, aunque el tesón de este colectivo sigue manteniendo en pie los negocios y estable la contratación”, explica el secretario ejecutivo de Política Sectorial de UPTA, César García.

Por ello, pide una fiscalidad acorde a su particularidad o la puesta en marcha de la cotización en el registro de autónomos a tiempo parcial, medida esta última que debería de haber entrado en vigor el pasado 1 de enero, pero que el Gobierno ha retrasado, por el momento hasta el 1 de enero de 2014.

“El turismo rural sigue siendo el gran olvidado, incluso en el último Plan Nacional de Turismo presentado por el ministro Soria”, subraya García.

Por otra parte, UPTA reclama también un Plan de Promoción del turismo rural en el ámbito internacional porque a corto plazo sólo la ocupación por parte de extranjeros “puede salvar la oferta de este sector turístico, siempre que se conozca y se difunda”, concluye García.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris