Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Deportes. Málaga pugnará por una nueva victoria en el Campeonato de España de Fútbol 5 para Ciegos y Deficientes Visuales

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de junio de 2013, 13:30 h (CET)
- El conjunto andaluz ha conquistado tres de los últimos cuatro campeonatos

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El conjunto de Málaga de fútbol 5 para ciegos y deficientes visuales en categoría B1, en la que compiten personas ciegas totales, buscará alzarse con una nueva victoria en la vigesimoséptima edición del Campeonato de España de esta disciplina deportiva, que se celebra entre mañana sábado y el próximo martes 2 de julio en Madrid. En la competición, tomarán parte los seis primeros clasificados del Campeonato Interautonómico B1: Málaga, Tarragona, Madrid, Alicante, Murcia y Barcelona.

Los malagueños concluyeron el campeonato de liga en la primera posición de la clasificación general final y conquistaron su décimo título. Además, el conjunto andaluz ha venido demostrando a lo largo de los últimos años una gran superioridad sobres sus rivales, cosechando tres de los últimos cuatros Campeonatos de España. En ese periodo, únicamente se les resistió el título en 2011, cuando cayeron en la final ante Madrid.

También habrá que tener en cuenta a los equipos de Madrid y Tarragona. Los madrileños han disputado tres finales desde 2009, aunque solo pudieron imponerse en la de 2011. Además, esta campaña finalizaron en la tercera plaza de la clasificación liguera.

Por su parte, Tarragona ha mostrado una enorme progresión en las dos últimas temporadas. Así, el conjunto catalán, campeón de liga el pasado año y segundo en esta ocasión a tan solo seis puntos de Málaga, fue tercero en el Campeonato de España en 2011 y segundo en 2012.

En función de la clasificación final del campeonato liguero, los seis conjuntos participantes en la competición han sido encuadrados en dos grupos. En el grupo A tomarán parte Málaga (campeón de España en 2009, 2010 y 2012), Alicante y Barcelona y en el grupo B lo harán Tarragona (campeón de liga el pasado año), Madrid (campeón de España en 2011) y Murcia.

El campeonato constará de una fase de grupos cuya clasificación determinará que conjuntos disputan la final, el partido por el tercer y cuarto puesto y por el quinto y sexto lugar.

En la jornada inaugural, mañana sábado, Alicante y Barcelona abrirán la competición, a partir de las 17.00 horas. Posteriormente, a las 20.00 horas, será el turno de los equipos de Madrid y Murcia.

El domingo tendrá lugar la segunda jornada de la primera fase y los choques enfrentarán a Barcelona y Málaga (a las 9.00 horas) y a Murcia y a Tarragona (a partir de las 11.00 horas).

Y el lunes por la mañana, se pondrá el punto y final a esta fase de grupos con la disputa de los dos últimos encuentros. A partir de las 9.00 horas, se medirán los equipos de Málaga y Alicante y a las 11.00 horas lo harán Tarragona y Madrid.

El mismo lunes, a partir de las 19.00 horas, y ya conocidas las clasificaciones de ambos grupos, se celebrará el partido por dirimir quién ocupa la quinta y la sexta posición. Los aspirantes serán los terceros clasificados de la fase inicial de los grupos A y B.

En la última jornada de competición, que tendrá lugar el martes 2 de julio, se conocerá qué conjuntos ocupan los cuatro primeros puestos del Campeonato de España. A partir de las 9.00 horas, los dos segundos clasificados de la fase de grupos lucharán por hacerse con la tercera y la cuarta plaza. Y a partir de las 11.00 horas, los dos mejores equipos de cada grupo se enfrentarán en la gran final.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris