Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Coca-Cola celebra el día de los bares subrayando el valor del sector hostelero

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de junio de 2013, 13:07 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



Coca-Cola presentó este viernes en rueda de prensa la agenda para el día de San Bartolo, en honor a los bares, en la que figuran conciertos, performances o lecturas de literatos y que tendrá lugar mañana sábado.

La madrileña cafetería Magerit acogió la presentación del programa para el día en honor a los bares, una iniciativa de Coca-Cola con la que se pretende “poner de relieve el valor del sector de la hostelería”, afirmó Carlos Chaguaceda, director de comunicación corporativa de la compañía.

El día comenzará con el pregón a las 11:00 horas en la Plaza Mayor, conducido por Fernando Romay y a cargo de miembros del sector de la hostelería como Carlos González, del bar ‘Botín’, Fernando Verdasco, de ‘La Bola’, y Manuel Molina, de ‘Casa Labra’.

Mientras, los asistentes podrán disfrutar de charangas, performances, pasacalles, batucadas, monólogos, lecturas de textos de autores como Rosa Montero, Javier Reverte, Espido Freire o Jorge Eduardo Benavides.

El grupo Nena Daconte ofrecerá dos conciertos gratuitos desde la segunda planta de un autobús descubierto, uno en Plaza de Oriente, y otro en Plaza de Callao, entre las 19:30 y las 22:00 horas.

Según apuntó Chaguaceda, “el sector de la hostelería ha perdido 13.000 millones de euros de facturación desde 2007” y unas 1.250 millones de visitas al bar, según un estudio de varias consultoras.

En España, hay más de 350.000 establecimientos, uno por cada 132 habitantes, según datos de la Federación Española de Hostelería. El sector de la hostelería aporta el 7% del PIB de España y sólo los bares, algo más del 3%.

Desde 2008 hasta 2012 se han cerrado 50.000 bares. Para Carlos González, dueño del restaurante más antiguo, ‘Botín’, “hay riesgo de que se produzca un aumento del IVA y que sería desastroso para el sector”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris