Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Empleo y agentes sociales inician las negociaciones para el Acuerdo de Formación Profesional

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de junio de 2013, 13:15 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El Ministerio de Empleo y Seguridad Social, los sindicatos CCOO y UGT, y las patronales CEOE y Cepyme han iniciado las negociaciones para la elaboración de un nuevo Acuerdo de Formación Profesional para el Empleo que se aplicará durante los próximos años.

Según un comunicado conjunto, la mesa de negociación presidida por la secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, ha establecido los puntos de partida de esta negociación que incluyen adecuar la formación a las necesidades del mercado de trabajo.

También prevén establecer la redistribución de fondos de acuerdo con las necesidades de empresas y trabajadores, así como llevar a cabo las actuaciones necesarias para que se gestionen atendiendo a los principios de transparencia, concurrencia, evaluación y medición del impacto.

Asimismo, el acuerdo deberá desarrollar un plan de seguimiento y control a través de la Comisión Estatal de Formación para el Empleo sobre la totalidad de los fondos de la formación para el empleo, y deberá propiciar “cuantos acuerdos y mecanismos sean necesarios para que los fondos de empleo se rijan por los mencionados ejes”.

Por último, la mesa de negociación ha acordado las bases de las convocatorias para 2013 de formación profesional para el empleo dirigidas prioritariamente a personas ocupadas, así como la convocatoria destinada a jóvenes desempleados. En total, se destinarán más de 182 millones de euros (182.248.060 €) a las convocatorias para 2013.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris