Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

AUGC insta a Gibraltar a colaborar con la Guardia Civil contra el narcotráfico

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de junio de 2013, 12:43 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



La Asociación Unificada de Guardia Civil (AUGC) instó este viernes a las autoridades de Gibraltar a colaborar con la Guardia Civil para erradicar el narcotráfico y el contrabando en el Estrecho. La petición se produce tras un incidente ocurrido este lunes entre el Servicio Marítimo de la Guardia Civil y la policía marítima gibraltareña.

La AUGC pidió a las autoridades gibraltareñas que “dejen de crispar aún más la situación que se vive en las aguas colindantes al Peñón” y "den instrucciones necesarias a sus funcionarios policiales para que colaboren con los cuerpos de seguridad españoles en la lucha contra el narcotráfico”.

Además, mostró en un comunicado su apoyo a las autoridades marítimas españolas tras las acusaciones vertidas por las autoridades de Gibraltar que sostienen que Guardia Civil dispara “contra gibraltareños en persecuciones ilegales”.

Dichas acusaciones se producen en el enésimo incidente ocurrido en las aguas que rodean al Peñón entre el Servicio Marítimo de la Guardia Civil y las autoridades gibraltareñas por el intento de la policía española de evitar que dos personas supuestamente gibraltareñas alijaran mercancía ilegal en una playa de la Línea de la Concepción.

La patrullera del Servicio Marítimo español, tras una persecución por las aguas del islote, pudo detener la huida de los sospechosos que iban en moto acuática y entraron en Gibraltar. La Guardia Civil avisó a la policía marítima gibraltareña, la cual identificó a los tripulantes de la moto acuática y no facilitó a la Guardia Civil los datos necesarios para iniciar una investigación.

AUGC expone que este tipo de altercados “vuelve a poner en evidencia la actitud de las autoridades gibraltareñas y su falta de interés en trabajar conjuntamente con los cuerpos policiales españoles en la erradicación del narcotráfico y el contrabando en el estrecho de Gibraltar”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris