Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

CatalunyaCaixa prevé conceder 4.000 millones en créditos a empresas en 2013

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de junio de 2013, 12:30 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



CatalunyaCaixa prevé conceder 4.000 millones de euros de financiación a las empresas durante el presente ejercicio 2013, para apoyar proyectos "viables" y "solventes" que contribuyan a impulsar la economía.

En un comunicado, la entidad subraya que, de acuerdo con la demanda vigente, se estima que el 90% del crédito se destinará a la financiación del circulante de las empresas a través de líneas de descuento (20%), cuentas de crédito (15%), factoring (30%) y líneas de comercio exterior (25%). El otro 10% se aplicará a financiar proyectos de inversión a través de préstamos.

Esta propuesta forma parte del plan de negocio de la entidad para dar cumplimiento al compromiso del Frob de facilitar crédito a las empresas, y se llevará a cabo a partir de la disponibilidad de las líneas ICO y de la "holgada" posición de liquidez de la entidad.

De este modo, la red de oficinas de empresa y gestores especializados de la entidad trabajarán para llegar a las pymes y microempresas de Cataluña con proyectos "dinámicos" y "viables" en los que la concesión de financiación del circulante pueda ser una oportunidad de crecimiento de negocio.

Actualmente, CatalunyaCaixa da servicio a más de 60.000 empresas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris