Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Unicef pide que las administraciones apoyen a las familias para que no abandonen a sus hijos por falta de recursos

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de junio de 2013, 12:30 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



La directora de Sensibilización y Políticas de Infancia de Unicef España, Marta Arias, declaró este viernes a Servimedia que las administraciones deben apoyar a las familias para que éstas no abandonen a sus hijos por falta de recursos.

Arias realizó estas declaraciones tras conocerse el caso de un matrimonio que entregó a sus hijos, de 11 y 22 meses, en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo) porque, según ellos, no podían hacerse cargo económicamente de los menores.

Arias manifestó a esta agencia que la situación económica de las familias no puede ser un motivo por el cual se separe a los niños de sus padres y agregó que las intervenciones de las administraciones tienen que estar “siempre” encaminadas a apoyar a esas familias para que sigan protegiendo y acompañando a sus hijos, porque “los niños deben estar con sus familias”, apuntó.

Asimismo, señaló que el fenómeno de pobreza infantil en España, que sufre el 27% de los menores españoles, no depende “sólo” de la crisis económica, ya que, según explicó, antes del estallido de la crisis ya existían indicadores elevados de este tipo de pobreza.

“Obviamente con la crisis la cifra se ha elevado y lo que hay que hacer es pararlo, poner el foco en la intervención, porque no podemos esperar a que se solucione la crisis para que estos indicadores disminuyan”, agregó la directora de Sensibilización de la organización.

En este sentido, también indicó que la situación de pobreza infantil sigue aumentando e insistió en que los esfuerzos deben estar “siempre” orientados a que las familias se mantengan unidas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris