Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. IU pide la “paralización inmediata” de la contratación de profesores nativos

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de junio de 2013, 12:23 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



La diputada de IU de la Asamblea de Madrid Eulalia Vaquero explicó hoy que su grupo ha solicitado la reunión de la Diputación Permanente para que se apruebe una Proposición No de Ley (PNL) en la que se insta a la consejera de Educación, Lucía Figar, a paralizar la contratación de profesores nativos después de que se haya admitido a trámite una querella presentada por UGT.

Recordó que Figar afirmó en su momento que mantendría esta contratación contra viento y marea, “lo que supone un claro ejemplo de prevariación” y por ello, tras la admisión de la querella, debe “paralizar de forma inmediata la contratación de estos profesores nativos”.

Informó de que UGT presentó la querella el pasado mes de noviembre después de que la Consejería de Educación contratase a 28 profesores nativos (23 británicos y 5 irlandeses) “de forma completamente irregular y con la contestación de toda la comunidad educativa”.

“La consejera Figar contrató a dedo a estas personas alegando que era para resolver problemas puntuales de falta de profesores en esas áreas, cuando en ese momento había 187 profesores funcionarios capacitados para dar esa materia que seguían en sus casas a la espera de un destino”, denunció Vaquero.

Asimismo, afirmó que la contratación de estos profesores para las asignaturas de Tecnología, Educación Física, Geografía e Historia, Geología y Biología “se ha hecho a dedo y de forma totalmente arbitraria saltándose la norma vigente y desplazando a los profesores que si habían superado una oposición”.

“Es una vergüenza que profesores que han estudiado una carrera, que tras mucho esfuerzo, dedicación y dinero se han sacado la oposición y llevan años esperando para un puesto de trabajo digno, se les deje en paro mientras se trae a personas sin cualificación ni experiencia y sin haber pasado por ningún proceso selectivo”, consideró.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris