Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Deportes. Roger Puigbó se cuelga la medalla de plata en los Juegos del Mediterráneo

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de junio de 2013, 12:20 h (CET)
- Los deportistas paralímpicos españoles concluyen la competición con cinco medallas (dos oros, dos platas y un bronce)

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El atleta catalán Roger Puigbó consiguió este jueves alzarse con la medalla de plata en las pruebas de atletismo paralímpico de los Juegos del Mediterráneo, que se están celebrando en la ciudad turca de Mersin desde el pasado jueves 20 hasta el próximo domingo 30 de junio.

En la competición, además, los nadadores David Levecq y Sarai Gascón consiguieron la medalla de oro, Esther Morales se hizo con una plata y José Antonio Mari, con una de bronce. De este modo, los deportistas paralímpicos españoles finalizaron su participación en los Juegos del Mediterráneo con un positivo balance de cinco medallas (dos oros, dos platas y un bronce).

Los Juegos del Mediterráneo, en los que se disputan pruebas de más de una veintena de deportes y en los que participan deportistas de 19 países distintos, acogieron dos pruebas paralímpicas: la de los 1.500 metros lisos en la clase T54 en atletismo y la de los 100 metros libres en la clase 10 de natación.

El atleta barcelonés Roger Puigbó conquistó la medalla de plata en esta misma prueba, aunque se quedó a las puertas de hacerse con el oro. Puigbó marcó un tiempo final de 3’26”70, a tan solo cuatro centésimas del francés Julien Casoli, que se hizo con el oro, y 11 centésimas mejor que el turco Yassine Gharbi, bronce.

En las pruebas de natación femenina, por su parte, celebradas el pasado domingo 23 de junio, la Sarai Gascón fue la vencedora, tras marcar un tiempo final de 1’03”94. Junto a ella compitió la también catalana Esther Morales, que completó la prueba justo por detrás de Gascón y que paró el crono en 1’05”50.

Finalmente, la prueba masculina de natación también contó con una notable actuación de los deportistas españoles. El valenciano David Levecq dominó la prueba en todo momento y terminó subiendo al primer cajón del podio tras lograr un tiempo de 55”98. Y el también valenciano José Antonio Mari, por su parte, estuvo muy cerca de completar el segundo doblete español en natación, pero, finalmente, hubo de conformarse con la medalla de bronce tras registrar un tiempo de 57”67. Mari se quedó a tan solo 53 centésimas del italiano Simone Ciulli, que se hizo con la plata.

Los Juegos del Mediterráneo albergan, en esta edición, pruebas de un total de 26 deportes: tiro con arco, atletismo (olímpico y paralímpico), bádminton, baloncesto, voley playa, boxeo, piragüismo, ciclismo, esgrima, fútbol, gimnasia, balonmano, judo, karate, remo, vela, tiro olímpico, natación (olímpica y paralímpica), tenis de mesa, taekwondo, tenis, voleibol, waterpolo, esquí acuático, halterofilia y lucha libre.

En la competición, organizada cada cuatro años entre los países de la cuenca mediterránea con el objetivo de contribuir al acercamiento social y cultural entre sus ciudadanos, toman parte deportistas de 19 nacionalidades distintas: Italia, Turquía, España, Túnez, Eslovenia, Marruecos, Egipto, Francia, Serbia, Croacia, Grecia, Líbano, Chipre, Montenegro, Macedonia, Albania, Argelia, Bosnia–Herzegovina y Libia.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris