Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Ana Botella destaca que las relaciones entre Madrid y Berlín son cada vez “más intensas”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de junio de 2013, 12:03 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, celebró hoy en el ‘SmartCity. Foro de la Nueva Ciudad’ que la relación entre Madrid y Berlín es "cada vez más intensa”.

De este modo dio la bienvenida al alcalde de Berlín, Klaus Wowereit, que participó en el acto convocado por Nueva Economía Fórum, y que se encuentra en la ciudad con motivo del 25º aniversario del hermanamiento entre Berlín y Madrid.

El alcalde de la capital alemana escuchó cómo la alcaldesa madrileña resaltaba la alianza surgida entre las dos ciudades: “La presencia del alcalde de Berlín en nuestra ciudad pone de manifiesto la firme voluntad compartida por nosotros de que las relaciones entre las dos capitales sean cada vez más intensas”.

Botella también elogió a ambas ciudades destacando su crecimiento en los últimos años. “Son muchas las cosas que nos unen a Madrid y a Berlín, nuestras ciudades ostentan la capitalidad de dos grandes países” y además de compartir el mismo símbolo en el escudo, un oso, “somos las dos ciudades europeas que han experimentado una mayor transformación en los últimos 25 años”, destacó

La alcaldesa también recordó los motivos por los cuales Berlín fue galardona con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 2009. “El jurado valoró los esfuerzos de Berlín para construir un muro de la concordia en el corazón de Alemania y Europa que contribuye al entendimiento, la convivencia, la paz y la libertad en el mundo”, expresó, “y uno de los artífices de esos logros ha sido, sin duda, su alcalde desde el año 2001”, continuó.

Calificó a Berlín como uno “de los centros internacionales líderes en las tecnologías de la información y la comunicación” porque en “solo cinco años se han creado cientos de empresa de Internet”, explicó.

Para finalizar, la alcaldesa dijo que tanto “Madrid como Berlín son ciudades de oportunidades, estancias propicias para el éxito en cualquier iniciativa sin trabas que obstaculicen esos proyectos” y, en suma, dijo, son “ciudades en libertad para progresar”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris