Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Caso Bárcenas. Rosa Díez reclama políticas preventivas y no meras "palabras vagas"

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de junio de 2013, 11:50 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



La portavoz de UPyD en el Congreso de los Diputados, Rosa Díez, reclamó este viernes al Gobierno medidas de prevención contra la corrupción y alertó al PP de que lo sucedido con su extesorero Luis Bárcenas no se arregla con meras "palabras vagas".

"El hombre a quien Rajoy nombró tesorero de su partido está en la cárcel por su implicación en una trama corrupta que nació, al parecer, durante otro Gobierno anterior, también del Partido Popular, y del que también formaba parte Mariano Rajoy", argumentó Rosa Díez después de la entrada en prisión de Bárcenas.

Cree que eso perjudica "gravemente" a España porque afecta a la credibilidad y deteriora la democracia, y por ello el presidente, Mariano Rajoy, "debe rendir cuentas, darnos una explicación completa y urgente a todos los españoles".

Rosa Díez alerta de que la Justicia debe depurar responsabilidades penales, pero ante la sociedad hay que asumir las políticas, y cuanto antes lo haga el PP "menos daño sufrirá la imagen de España".

Considera necesarias medidas preventivas, con una reforma del Código Penal y de la normativa de financiación de los partidos políticos, y con una Ley de Transparencia "más exigente" que la propuesta por el Gobierno.

"Que tomen nota de lo que le ocurrió a la CDU en Alemania en 1999 y actúen en consecuencia. Que esto no se liquida con un ‘tuit’ del PP y unas vagas palabras del presidente del Gobierno", advirtió.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris