Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Wowereit: “No quiero una Europa donde los jóvenes tienen que abandonar su país por falta de perspectivas”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de junio de 2013, 11:47 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El alcalde de Berlín, Klaus Wowereit, afirmó hoy en ‘SmartCity. Foro de la Nueva Ciudad’ su deseo de evitar una Europa donde los jóvenes “tienen que abandonar su país por falta de perspectivas”.

“¿Cómo van a creer los jóvenes en Europa y en su propio país cuando no tienen perspectivas?”, preguntó el primer edil de la capital alemana, quien advirtió que “no hay que sorprenderse de que se produzcan desequilibrios sociales” como consecuencia de ello, comentó en el acto convocado por Nueva Economía Fórum.

En su opinión, el desempleo juvenil significa que “en la economía normal no se planifican las cosas correctamente”, al tiempo que subrayó que “necesitamos estos puestos de formación, también en la economía real”.

“No quiero una Europa donde los jóvenes tienen que abandonar su país por falta de perspectiva”, espetó, “pero ojalá que vengan a Berlín porque quieren, no porque no tengan alternativa”, se apresuró a aclarar.

Para el alcalde de Berlín, en el marco de la actual crisis económica “hemos de ser solidarios y apoyarnos mutuamente, no desde una posición de superioridad, sino en igualdad de condiciones para crear una verdadera base para el futuro”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris