Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Berlín, en contra de la privatización del agua para consumo humano

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de junio de 2013, 11:43 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El alcalde de Berlín, Klaus Wowereit, se manifestó hoy en ‘SmartCity. Foro de la Nueva Ciudad’ contrario a la privatización del agua para consumo humano en las ciudades, y reveló que está en negociaciones para volver a municipalizar este servicio, en manos hoy de un consorcio privado.

En el encuentro convocado por Nueva Economía Fórum, explicó que actualmente en su cuidad “se discute mucho” sobre la gestión del agua, que en su día fue privatizado “para superar dificultades presupuestarias”.

Así, se privatizó el servicio de electricidad y de gas, y el 49% de las empresas hidrográficas mediante dos consorcios privados “sumamente complejos”. Esto condujo a “muchas complicaciones”, reconoció Wowereit, quien señaló que los berlineses reivindican de nuevo la remunicipalización de estos servicios. Precisamente, en breve se celebrará un referéndum sobre la energía.

“Hemos podido recuperar una parte de nuestras participaciones en uno de los socios del consorcio y estamos negociando con el otro para recuperar el cien por cien de los suministros energéticos, y en el agua me parece poco apropiado su privatización, pues creo que debe ser un servicio municipal”, concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris