Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Aena y controladores aéreos vuelven a reunirse, tras una semana sin contactos

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 9 de enero de 2011, 09:24 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



Los representantes de Aena y de la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) vuelven este lunes a la mesa de negociación, tras una semana sin reuniones, para tratar de alcanzar un acuerdo sobre el convenio de estos profesionales.

Así lo confirmaron a Servimedia fuentes del gestor aeroportuario y del sindicato, quienes se enfrentan esta semana a dos fechas clave en la negociación.

El primer momento importante será el miércoles 12, fecha en la que Aena y USCA tienen que designar de mutuo acuerdo un árbitro que deberá resolver, a partir del 31 de enero, las discrepancias que puedan surgir durante la negociación del convenio colectivo.

Además, el sábado 15 concluirá la vigencia del estado de alarma que fue decretado el pasado 4 de diciembre y mantiene militarizadas las torres de control. El Ejecutivo ya ha manifestado públicamente que no tiene intención de aprobar una nueva prórroga.

Si Aena y USCA aprueban designar un árbitro, suscribirán un compromiso arbitral en el que constarán las cuestiones concretas sobre las que deberá pronunciarse el laudo arbitral y el plazo para dictarlo.

En caso de que las partes no alcancen un acuerdo sobre el nombramiento del árbitro, las negociaciones del convenio se darían por finalizadas el 12 de enero.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris