Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Berlín critica las exigencias del COI sobre las ciudades candidatas

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de junio de 2013, 11:27 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El alcalde de Berlín, Klaus Wowereit, criticó hoy en ‘SmartCity. Foro de la Nueva Ciudad’ determinadas exigencias del Comité Olímpico Internacional (COI) a las ciudades candidatas a acoger unos Juegos Olímpicos, sin tener en cuenta, a veces, el elevado coste económico que ello supone.

En el encuentro informativo convocado por Nueva Economía Fórum, Wowereit deseó para Madrid “mucho éxito” de cara a 2020, y aunque reconoció que Estambul es un “competidor serio”, la actual “no es una situación fácil” para ellos en este momento.

Preguntado si Berlín aspira a convocar los Juegos en 2024, dijo que “todos estamos en condiciones de llevar a cabo una olimpiada”, pero advirtió que “a veces dejamos que los organizadores nos empujen a una competencia un poco ruinosa para nosotros”.

En su opinión, es un tema “complicado” y en cuanto a costes “de unas dimensiones gigantescas”, y, en este sentido, y en el contexto de crisis actual, señaló que “estamos viendo lo que ocurre ahora mismo en Brasil”, pues, alertó, “la aceptación de la población “a veces no es tan fácil de obtener”.

Berlín está dispuesta para 2024 pero “sólo si cuenta con el apoyo de todo el mundo deportivo alemán”, dijo el alcalde, quien reiteró que Madrid “cumple todos los requisitos para ser un buen anfitrión”, si bien, apuntó, “la calidad no es todo y a veces son otros criterios” los que mueven las decisiones del COI, “y cabe preguntarse cuáles son”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris