Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El déficit por cuenta corriente bajó un 76,5% hasta abril

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de junio de 2013, 10:40 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El déficit por cuenta corriente de la economía española cerró los cuatro primeros meses del ejercicio en 3.610,3 millones de euros, lo que supone una reducción del 76,5% con respecto a los 15.372,5 millones del mismo periodo del año pasado.

Según informó hoy el Banco de España, este descenso se debió principalmente a la "notable" corrección del déficit comercial, seguida por la mejora de los saldos de rentas y de servicios. Por su parte, el déficit de la balanza de transferencias corrientes se incrementó ligeramente.

Sólo en el mes de abril, el déficit por cuenta corriente fue de 343,3 millones de euros, un 77,8% menos.

Por su parte, el déficit acumulado de la balanza comercial en los cuatro primeros meses del año fue de 3.472,7, un 71% menos que hace un año, en un contexto de crecimiento de las exportaciones y de descenso de las importaciones (8,3% y -2,8% en tasa interanual, respectivamente).

De este modo, la reducción del déficit comercial se explica por la "apreciable" ampliación del superávit no energético y, en menor medida, por la disminución del déficit energético.

En la balanza de servicios, el superávit acumulado alcanzó los 9.239,9 millones de euros, un 10,1% más, fruto del avance del superávit de turismo y viajes y de los otros servicios.

Así, el saldo positivo de la rúbrica de turismo y viajes aumentó hasta situarse en 7.383,6 millones en los cuatro primeros meses de 2013, un 4,3% más.

Mientras, el déficit de la balanza de rentas disminuyó en los cuatro primeros meses de 2013 hasta 4.815,2 millones de euros, desde los 7.206,9 millones de hace un año.

Por último, el déficit acumulado hasta abril de la balanza de transferencias corrientes aumentó ligeramente hasta 4.562,3 millones de euros.

Con ello, la cuenta de capital acumuló un superávit de 2.318,3 millones de

euros, superior al del mismo período de 2012 (988,5 millones). De este modo, la necesidad de financiación de la economía española se situó en 1.292 millones de euros, muy por debajo de la contabilizada en igual período del año previo, cuando alcanzó los 14.384 millones.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris