Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Los españoles realizaron 13 millones de viajes en mayo, un 3,3% menos

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de junio de 2013, 09:23 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



Los españoles realizaron 13 millones de viajes durante el pasado mes de mayo, lo que supone un descenso del 3,3% con respecto al mismo mes del ejercicio anterior.



Este descenso se desprende del avance de la encuesta Familitur , elaborada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y publicada este viernes.

Los viajes internos (con un peso del 95% sobre el total) cayeron ligeramente, mientras que los viajes emisores sufrieron un importante retroceso.

Por su parte, disminuyeron los viajes de ocio y de trabajo, en cambio se recuperan las visitas a familiares o amigos y los viajes de fin de semana.

El descenso afectó fundamentalmente al alojamiento no hotelero, y dentro de este a la vivienda alquilada y vivienda propia. La vivienda de familiares o amigos se mantiene estable.

En los primeros cinco meses del año los viajes de los residentes en España ascendió a 55,7 millones, un -10,2% menos que el mismo periodo de 2012.

Los viajes emisores sufrieron una mayor caída que los internos. La mitad de los viajes fueron por motivos de ocio, y 4 de cada diez para visitar a familiares o amigos, siendo estos últimos los únicos que mostraron un ligero avance.

El retroceso en el alojamiento no hotelero fue superior al registrado en el alojamiento hotelero, produciéndose las mayores caídas en la vivienda propia o alquilada.

Por comunidad de destino, siendo la tónica general el descenso en el número de viajes recibidos, destaca el caso de Canarias y la Comunidad Valenciana, ambas mostrando un avance.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris