Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Metro suspende desde mañana el servicio en línea 1 entre las estaciones de Bilbao y Sol

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de junio de 2013, 08:50 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



Metro de Madrid suspenderá desde mañana hasta mediados de septiembre el servicio en la línea 1 en el tramo comprendido entre Bilbao y Sol, con motivo de la realización de obras de renovación del túnel que conecta ambas estaciones.

Según informó la compañía, las obras afectarán también al servicio que se presta entre las estaciones de Bilbao y Cuatro Caminos, ya que, al no contar en ese tramo con la infraestructura necesaria para que los trenes cambien de vía, sólo se puede utilizar una vía para dar servicio en los dos sentidos, de modo que se prestará el servicio en ambos sentidos utilizando una sola vía.

Los trabajos consistirán en la consolidación e impermeabilización del túnel, el más antiguo de toda la red. Durante las obras también se renovarán algunos otros elementos de las vías, como los aparatos que permiten que los trenes puedan cambiar de vía.

Metro ha decidido llevar a cabo estas obras de renovación en el periodo estival aprovechando que desciende la demanda de viajeros debido a las vacaciones de verano. En esta ocasión no se ha establecido servicio alternativo de autobuses debido a la céntrica ubicación de las cuatro estaciones cerradas (Bilbao, Tribunal, Gran Vía y Sol) y a la buena comunicación en superficie y el posible acceso través de las líneas 2 y 10.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris