Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Montoro confirma que el Gobierno aprobará mañana subidas en los impuestos especiales y cambios en el de Sociedades

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de junio de 2013, 21:03 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, confirmó este jueves que el Consejo de Ministros aprobará mañana subidas de los impuestos especiales y cambios en el de Sociedades.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Política Fiscal y Financiera, Montoro explicó que se trata de “los cambios tributarios que ya anticipamos a finales del mes de abril”.

Sobre los impuestos especiales, apuntó que afectan a “determinados consumos que tienen externalidades negativas para la sociedad”, como serían el alcohol y el tabaco.

En referencia a Sociedades, indicó que se trata de homologar “los impuestos que pagan los grandes contribuyentes con lo que están tributando en nuestro entorno”.

Asimismo, aclaró que no se tratará de un real decreto, ya que estos cambios forman parte de la reforma tributaria que el Ejecutivo quiere culminar en marzo del año que viene. “No va a haber sorpresas”, aseguró Montoro, quien apuntó que todo está en el Programa de Estabilidad del Reino de España.

El ministro adelantó también que el Gobierno aprobará mañana el plan financiero para que las corporaciones locales y las CCAA resuelvan problemas de deuda y la creación de la autoridad fiscal independiente.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris