Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. La nadadora paralímpica Teresa Perales dará nombre a una calle en Alcobendas

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de junio de 2013, 20:38 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA/ARAGÓN PRESS)



Los vecinos de Alcobendas (Madrid) han decidido que una de las calles de su localidad lleve el nombre de la nadadora paralímpica Teresa Perales, ganadora de 22 medallas en Juegos Paralímpicos. Esta vía está ubicada en el nuevo desarrollo urbano de El Juncal, entre el polideportivo municipal y la prolongación natural del Arroyo de la Vega.

La nadadora aragonesa no será la única deportista que dará nombre a una vía en este desarrollo urbano. También tendrán calle en esta localidad madrileña Rafael Nadal, Francisco Fernández Ochoa, Fernando Alonso e Iker Casillas.

Estos nombres son el resultado de un nuevo proceso de participación ciudadana realizado por el Ayuntamiento a través de su página web. Los vecinos podían elegir a un deportista entre una lista de 17 campeones.

El Ayuntamiento ya utilizó en 2008 un proceso similar de participación ciudadana para la elección de nombres de las calles. Los vecinos decidieron en aquella ocasión que las vías llevasen nombres como Sonrisa, Fantasía o Suerte.

(SERVIMEDIA) 27-JUN-13 R/caa
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris