Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Caso Bárcenas. El PSOE pide al PP que abra "una nueva etapa" de colaboración con la Justicia para aclarar lo ocurrido

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de junio de 2013, 20:06 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



La dirección del PSOE pidió este jueves al PP que tras el ingreso en prisión de su extesorero Luis Bárcenas abra "una nueva etapa de colaboración con la Justicia" para explicar de dónde salieron los 8.000 millones de las antiguas pesetas que ha llegado a mover y que no pudieron salir solo "de las comisiones de la trama Gürtel".

En rueda de prensa, el responsable de Relaciones Institucionales del PSOE, Antonio Hernando, aseguró que la entrada en prisión de quien durante veinte años controló las cuentas del PP es "motivo suficiente" para que ese partido se explique ante los ciudadanos "esta misma tarde".

Cree que ante un hecho "grave y alarmante" el PP "no puede seguir mirando a otro lado" y debe dar explicaciones "amplias y convincentes" sobre el origen de esa "ingente" cantidad de dinero.

Hernando subrayó que el PP fue recientemente expulsado de la causa por ejercer de defensor de Bárcenas y que algunos dirigentes de ese partido hablaron de "causa general". Les emplazó por ello a rectificar y a colaborar con la Justicia.

Sin embargo, Hernando no quiso cargar las tintas sobre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, cuya dimisión pidió el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, al conocerse los papeles del extesorero del PP.

Argumentó que Rajoy está en el Consejo Europeo negociando en nombre de España un plan económico "suficientemente importante" para los ciudadanos como para que el PSOE se muestre "prudente y responsable" al señalarle sobre este asunto.

Sin embargo, subrayó, "ya dijimos en su momento que todo el escándalo de corrupción" relacionado con Bárcenas y la supuesta financiación irregular del PP "iba a traer mucha cola".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris