Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Miguel Cardenal elogia el apoyo “máximo” de RTVE al deporte olímpico y paralímpico

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de junio de 2013, 18:00 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, agradeció hoy en el Congreso la implicación que está demostrando RTVE en su apoyo al deporte olímpico y paralímpico con su apoyo a los planes ADO y ADOP, respectivamente.



Durante su comparecencia ante la Comisión de Educación y Deporte, el PP preguntó a Cardenal por el apoyo de la corporación pública a la difusión de los futuros deportistas olímpicos, sobre todo de aquellos deportes minoritarios o paralímpicos.

“La disposición de RTVE en un entorno complicado ha sido magnífica. El trato que está dando al programa ADO ha llegado al máximo de sus posibilidades, incluso más allá. TVE está siendo muy generosa”, señaló el responsable del CSD.

Por el PP, Miriam Blasco consideró crucial el respaldo de RTVE a los deportistas olímpicos y paralímpicos. “Sin la visibilidad que les puede dar TVE, es muy difícil que obtengan el patrocinio necesario para obtener buenos resultados”, señaló la diputada popular.

En su comparecencia, Cardenal habló de la ley antidopaje que ha promovido el Gobierno y reiteró la tesis del Ejecutivo de que su aprobación es capital para afrontar el primer "desafío" que tiene actualmente el deporte español: la elección de Madrid como sede de los Juegos de 2020.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris