Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Avance) El juez Ruz envía a Bárcenas a prisión

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de junio de 2013, 18:45 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El instructor del 'caso Gürtel', el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, ha ordenado esta tarde el ingreso en prisión preventiva e incondicional -sin fianza- del extesorero del PP Luis Bárcenas, después de tomarle declaración por los 48,3 millones de euros que presuntamente llegó a esconder en diferentes bancos de Suiza.

Bárcenas ingresará por lo tanto esta misma tarde en la prisión madrileña de Soto del Real. Ruz ha tomado esta decisión a instancias de la Fiscalía Anticorrupción, quien ha solicitado su ingreso en prisión al entender que se ha incrementado el riesgo de que se fugue ante las últimas informaciones remitidas por las autoridades suizas, que han elevado a más de 48 millones de euros la fortuna que el extesorero del PP llegó a acumular en el país helvético.

Anticorrupción, en base a estos nuevos datos, cree que Bárcenas ha seguido ocultando aún más su dinero a través de diversas transferencias desde cuentas no bloqueadas en Suiza a países como Estados Unidos y Uruguay, según informaron fuentes de la Fiscalía.

El extesorero del PP estuvo más de dos horas declarando esta mañana ante el magistrado de la Audiencia Nacional. Ruz también interrogó a lo largo de la jornada a la mujer de Bárcenas, Rosalía Iglesias Villar, y a su testaferro, Iván Yáñez, que quedaron en libertad.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris