Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El CGPJ dice que la corrupción está “lacerando” España, pero “puede eliminarse”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de junio de 2013, 18:40 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) asegura que la corrupción está “lacerando” a España, pero es una “pesadilla” que tiene solución.

Así lo ha manifestado Manuel Almenar, vocal del CGPJ y organizador de un curso sobre corrupción que su institución ha organizado en los últimos días en La Coruña.

Según informó este jueves el CGPJ, el pazo coruñés de Mariñán ha acogido en los últimos días las jornadas “Corrupción y crisis institucional: remedios contra la corrupción”. El debate se ha realizado en el marco de los cursos de verano que para este año ha organizado el órgano de gobierno de los jueces.

En este encuentro sobre corrupción han participado como alumnos 28 jueces y magistrados, que han debatido con sociólogos, juristas y otros expertos sobre los “remedios y soluciones” para hacer frente a este enriquecimiento irregular de políticos y cargos públicos.

A este respecto, Manuel Almenar explicó, en el vídeo resumen difundido por el CGPJ, que la corrupción, además de inundar ahora los tribunales españoles, es algo que “está lacerando a nuestra sociedad”.

No obstante, este vocal del Consejo afirmó que se trata de un problema que “tiene solución” y “puede eliminarse”. Sostuvo que hay que dar respuesta desde todos los ámbitos sociales para acabar con esta “pesadilla”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris