Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Violencia género. El PSOE exige al Gobierno que actúe ante el "alarmante" descenso de las denuncias

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de junio de 2013, 18:10 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



La responsable de Igualdad del PSOE, Purificación Causapié, exigió este jueves al Gobierno que despierte y actúe ante el alarmante descenso de las denuncias por violencia de género que, en lo que va de año, caen más de un 5% y se sitúa a niveles del año 2007.



Causapié reclamó una acción “firme”, que incluye prevención y servicios de apoyo, y acusó al Ejecutivo de haber eliminado las campañas de sensibilización, reducido los presupuestos, y desmantelado la Ley Integral de lucha contra la violencia machista.

Además denunció que el PP, lejos de mejorar la situación de las víctimas, “ha dificultado su acceso a los servicios de apoyo y a la justicia” generando miedo y desconfianza hacia las instituciones públicas.

Por esto, ha exigido la inmediata puesta en marcha de “campañas de prevención de la violencia de género”, dirigidas a las mujeres, “para que aprendan tanto a detectar la violencia como a afrontar la salida de esa situación, para lo que deben contar con los apoyos judiciales, económicos y sociales”, tal y como recoge la Ley Integral contra la violencia de género.

Los anuncios de planes estratégicos “no sirven de nada si no se llevan a cabo”, insistió la dirigente socialista, quien ha subrayado la necesidad de comprometer “a todas las administraciones y a la sociedad civil” en la lucha contra la violencia de género. Algo que “nunca ha hecho el PP” y que ha provocado que “cada vez menos mujeres se sientan seguras para salir de la espiral destructiva de la violencia”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris