Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

PSOE: el Tribunal de la UE desmonta el rechazo del PP al modelo actual de financiación de RTVE

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de junio de 2013, 18:00 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PSOE en la comisión de control parlamentario de RTVE, Juan Luis Gordo, aseguró hoy que la sentencia del Tribunal de la UEfavorable a que pueda existir una tasa a las teleoperadoras para financiar a la televisión pública "demuestra que el modelo de financiación que puso en marcha el Gobierno socialista es viable y garantiza la sostenibilidad económica de RTVE, y anula el argumento del PP de que hay que cambiar el sistema”.

“Esta sentencia abre importantes expectativas para que pueda hacerse efectiva la norma española de 2010, que contempla que un 0,9 por ciento de los ingresos brutos de las operadoras se destinen a financiar RTVE, para compensar la pérdida de ingresos por la supresión de la publicidad en la televisión pública”, señaló el diputado socialista.

Para Juan Luis Gordo, “la normativa francesa es menos restrictiva que la española ante las directivas europeas, por lo que confiamos en que el tribunal avale la tasa para las operadoras”.

"Desde el PP se lanza el mensaje reiterativo sobre que el modelo socialista no era viable, dejando en entredicho de forma continua este sistema, algo que ahora queda fuera de lugar”", añadió el portavoz del PSOE.

Para Gordo, “lo que no garantiza la viabilidad de RTVE es el salvaje recorte del 53 por ciento de la aportación del Estado, a través de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), de más de 300 millones de euros, que impuso el PP; eso sí hace peligrar a nuestra radio y televisión pública”.









Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris