Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. La Consejería de Sanidad asegura que “la salud mental ni se arrasa ni se desmantela” con las privatizaciones

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de junio de 2013, 18:04 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid emitió hoy una nota de prensa en la que asegura que “la salud mental ni se arrasa ni se desmantela sino que como cualquier otra atención médica especializada pasa a estar incluida en la actividad obligatoria que tiene que prestar la empresa que salga adjudicataria”.



En respuesta a la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (AFEM), que advirtió hoy que la privatización de seis hospitales públicos “arrasará con la atención a los enfermos mentales” de esos centros hospitalarios que serán gestionados por entidades totalmente privadas, Sanidad manifiesta que en el pliego de condiciones se dice que la empresa "se tiene que hacer cargo de la salud mental y que seguirán el modelo de Atención Comunitaria implantado en la Comunidad de Madrid".

Asimismo, Sanidad dice, en la nota de prensa, que “toma nota de la petición realizada por AFEM de que se externalice al personal de los centros de salud mental que se van a ver afectados por la externalización de los seis hospitales”.

El Gobierno regional considera que “esta petición se contradice con lo que durante meses este sindicato ha estado defendiendo, cuando decía que no se externalizara nada, y ahora se quejan de que no se haya extendido más”.

“Tenían que haber hecho la solicitud antes, ya que la Consejería de Sanidad dio a conocer los pliegos el pasado 18 de abril, precisamente para que quien quisiera pudiera realizar las aportaciones oportunas”, señalan los autores de la citada nota de prensa, en la que se afirma que “como siempre, y en ese mismo día en que salieron los pliegos, lo único que hizo el sindicato fue descalificarlo y lanzar consignas y lemas”.

“Si lo hubieran dicho en ese momento, la Consejería de Sanidad lo hubiera incluido”, añade la nota.

A juicio de Sanidad, “este cambio de opinión demuestra que AFEM no es útil para los profesionales a quienes dice defender”.





Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris