Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. Nestlé anuncia su compromiso nutricional contra la obesidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de junio de 2013, 17:55 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



Nestlé ha hecho público su compromiso nutricional para combatir la obesidad y que se basa en el trabajo realizado de reformulación en todas sus gamas de productos y que se materializa principalmente en la reducción de azúcar y sal, con la voluntad de proporcionar productos con un perfil nutricional saludable a los consumidores.



La compañía esta avanzando en la reformulación de especialidades para niños de entre 3 y 12 años, reduciendo progresivamente la cantidad de azúcares añadidos en cereales para el desayuno y cacao soluble infantil, y fijando un número máximo de calorías por porción en los helados infantiles.

En cuanto a sus especialidades culinarias, está reduciendo la sal en todos sus productos con el objetivo de alcanzar el 20% de reducción en 2015. Además, está mejorando la cantidad de grasas y la calidad de éstas, sustituyendo las grasas saturadas por insaturadas y se ha alineado con las recomendaciones de la OMS en relación a las grasas trans.

También se compromete a utilizar exclusivamente colorantes y aromas naturales en sus chocolates, productos culinarios y helados infantiles antes de 2015.

Respecto a la información al consumidor se ha diseñado su propio denominado Nutritional Compass, que ofrece información nutricional en el etiquetado de sus productos y avanza hacia la información complementaria a través de códigos QR.

Estos compromisos han sido presentado por Bernard Meunier, consejero delegado de Nestlé España, que ha puesto de relieve la disposición de la compañía por “desempeñar un rol activo en la lucha contra la obesidad y cuenta con los conocimientos y la capacidad investigadora imprescindibles para ofrecer productos sabrosos y con el mejor perfil nutricional posible a sus consumidores en todas las etapas de su vida».

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris