Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El TSJM admite a trámite el amparo pedido por el PSM al no entregarle el Gobierno información sobre el ‘caso Gürtel’

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de junio de 2013, 17:30 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El PSM informó hoy de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha admitido a trámite la petición de amparo solicitada por esta formación “por vulneración de derechos fundamentales al haber denegado el Gobierno regional las peticiones de información sobre los 657 expedientes tramitados como contratos menores con las empresas que formaban parte de la red liderada por Francisco Correa conocida como Gürtel”.

La diputada socialista Rosa Alcalá dijo que espera que este recurso “se resuelva lo antes posible y que la justicia obligue a al presidente regional, Ignacio González, a entregar esta información al PSM".

Asimismo, explicó que PSM de la Asamblea de Madrid registró más de 600 peticiones de información al Gobierno de la Comunidad de Madrid, tras el informe emitido por la Intervención General del Estado en el que se explicaba la práctica de fraccionamiento de contratos en la Comunidad de Madrid para facilitar su adjudicación a la trama Gürtel entre los años 2004 y 2008 bajo los gobiernos de Esperanza Aguirre y con Ignacio González como consejero de Presidencia.

“En todos los casos la respuesta dada a estas peticiones ha sido la negativa por parte del Gobierno regional a entregar los contratos y la documentación solicitada”, dijo Alcalá.

Manifestó que “ante la negativa del PP de entregar esta información a la que tenemos derecho como representantes de los ciudadanos, hemos interpuesto un recurso por vulneración de derechos fundamentales ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid que acaba de ser admitido a trámite”.

Destacó que “lo que estamos solicitando es que el presidente de la Comunidad de Madrid aclare y dé explicaciones sobre los más de 600 contratos que su Gobierno pagó a la trama Gürtel”.





Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris