Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Uteca saluda la sentencia del Tribunal de la UE sobre la tasa a las 'telecos': es una "buena noticia"

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de junio de 2013, 17:00 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



La Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (Uteca) recibió hoy con agrado la sentencia del Tribunal de la UE que ha avalado la aplicación de una tasa a las teleoperadoras para financiar a las televisiones públicas.

Fuentes de la patronal, que agrupa a las principales cadenas privadas en España, señalaron a Servimedia que el fallo "puede ser una buena noticia para la industria audiovisual española si se constituye como un precedente en el caso del recurso interpuesto por la Comisión contra España por la tasa que establece para los operadores de telecomunicaciones en la Ley de Financiación de CRTVE".

Uteca defiende que el actual modelo de financiación de RTVE, basado en subvención del Estado, en un canon a las 'telecos' y las cadenas privadas de televisión y en la tasa de reserva radioeléctrica, necesita "recorrido" y la vuelta de la publicidad a TVE sería nociva para la industria televisiva. "Es clave para el desarrollo del sector un marco regulatorio estable. La importancia de que RTVE disponga de la financiación precisa de forma estable para cumplir con su misión de servicio público constituye un hito de gran trascendencia", señalan desde Uteca.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris