Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. La Comisión de Estudio para la Reforma Electoral se reunirá, con comparecientes, los días 9 y el 17 de julio

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de junio de 2013, 17:11 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PP de la Asamblea de Madrid, Iñigo Henríquez de Luna, anunció hoy que las primeras sesiones de la Comisión de Estudio para la Reforma de la Ley Electoral se celebrarán el 9 y el 17 de julio, tras el acuerdo alcanzado en la primera reunión de la Mesa de dicha comisión.

Dijo que esta comisión responde al hecho de que “la cercanía entre el político y el ciudadano es muy complicada con el sistema actual de listas cerradas y bloqueadas”.

Indicó que para solucionarlo, el PP propone “la creación de 43 circunscripciones uninominales en la Comunidad de Madrid y la implantación de un sistema de doble urna que garantice la proporcionalidad y refuerce el vínculo entre representante y representado”.

“No es una reforma que se haga contra nadie ni para privilegiar a nadie sino para que los ciudadanos elijan a sus representantes con mayor conocimiento y profundizar en la calidad democrática y representativa, algo que sí es una prioridad”, subrayó Henríquez de Luna.

Por eso, pidió al resto de grupos políticos “altura de miras y voluntad de llegar a acuerdos”.

El portavoz popular destacó que su grupo ha permitido que “en las dos jornadas inaugurales todos los grupos traigan un compareciente, algo que demuestra el espíritu de consenso del PP”.

Los diferentes grupos parlamentarios tendrán hasta el próximo 1 de julio para presentar sus peticiones de comparecencias.







Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris