Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

'Jóvenes sin armario', lema de las Fiestas del Orgullo 2013

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de junio de 2013, 16:24 h (CET)
- Se celebrarán en Madrid entre el 3 y el 7 de julio

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



La Asociación de Empresarios Gays y Lesbianas (Aegal) presentó este jueves la programación de las Fiestas del Orgullo 2013, que, bajo el lema ‘Jóvenes sin armario’, se celebrarán entre el 3 y el 7 de julio en Madrid.

El secretario general de Aegal, Juan Carlos Alonso, detalló en rueda de prensa los principales lugares que acogerán espectáculos organizados por esta entidad, tanto en el barrio de Chueca como en sus aledaños. Las celebraciones comenzarán el 3 de julio con el pregón en la plaza de Chueca, que correrá a cargo de la cantante Paloma San Basilio.

La plaza de Callao, la calle de Pelayo, la calle de Fuencarral y la plaza del Rey serán otros escenarios que acogerán espectáculos, exposiciones y actuaciones organizados para la ocasión.

En palabras de Alonso, la fiesta será igualitaria, diversa, lúdica y divertida, e hizo hincapié en el cambio de escenarios respecto a años anteriores, con el objetivo de garantizar la seguridad de los asistentes.

Entre los artistas invitados que han querido participar en estas fiestas figuran las cantantes Malena Gracia y Yurena, el cantaor Fernando Soto y la presentadora Leticia Sabater. Además, el 4 de julio la actriz Berta Ojeda leerá en la plaza del Rey un 'manifiesto artístico' en contra de la subida del IVA cultural al 21%.

Por su parte, la presidenta de la Federación Española de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (Felgtb), Boti García Rodrigo, explicó que la tradicional cabalgata del orgullo gay que ha organizado esta entidad junto con el Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid (Cogam), que cambia de recorrido respecto a ediciones precedentes, se iniciará en el intercambiador de Atocha y finalizará en la puerta de Alcalá.

La secretaria de Coordinación de Madrid Orgullo, Mónica Duce, explicó que en la celebración de este año se ha empleado un presupuesto de 200.000 euros. El 70% de esta cantidad proviene de empresas privadas, un 20% de ayudas públicas y el resto de donaciones de empresarios particulares.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris