Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. La Universidad de Dhaka dará apoyo a Primark para las compensaciones por la tragedia de Bangladesh

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de junio de 2013, 15:57 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



Primark y la Universidad de Dhaka (Bangladesh) han firmado un acuerdo de colaboración por el que la entidad académica dará apoyo a la multinacional británica en la recogida de datos para establecer las compensaciones derivadas de la tragedia de Rana Plaza en donde murieron 1.127 personas.



El convenio de colaboración ha sido firmado por el Vicecanciller de la universidad, Mr A A M S Arefin Siddique, y el Pro Vicecanciller y jefe del Instituto de Estudios para la Gestión de Desastres Khondoker Mokaddem Hossain.

La compañía se ha comprometido al establecimiento de una serie de compensaciones para quienes estuvieran trabajando en las fábricas de New Wawe Bottoms. Este plan de compensaciones, que afectará a unos 500 trabajadores o familiares a su cargo, tendrá un carácter de largo plazo y podría incluir el apoyo a las víctimas, algunas de las cuales están en áreas rurales, por varios años,

Debido a que el trabajo para la fijación de las compensaciones el trabajo durará varios meses, la empresa se ha comprometido a proporcionar una ayuda financiera de emergencia a corto plazo para todos los trabajadores del complejo Plaza Rana, incluidos aquellos empleados que estuvieran contratados por otros proveedores.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris