Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. La Comunidad eliminará un cruce peligroso en la carretera M-510 en Galapagar

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de junio de 2013, 15:50 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



La Comunidad de Madrid eliminará un cruce peligroso en la carretera M-510 en Galapagar, concretamente, la actuación afecta al punto kilométrico 1,900 de la citada vía, donde la Dirección General de Carreteras ha detectado un problema de seguridad vial para los conductores que acceden desde la M-510 a la Colonia España y a una gasolinera situada en el margen de la vía.

La actuación consiste en la construcción de un tercer carril de espera para facilitar los giros a la izquierda desde la carretera hacia la gasolinera y hacia la Colonia España.

Actualmente, el acceso a estas dos zonas se realiza a través de una glorieta que genera situaciones de peligrosidad para los conductores.

La inversión para esta actuación es de casi 300.000 euros y el plazo de ejecución estimado es de cuatro meses, dijo el portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, quien recordó que, desde 2007, la Comunidad de Madrid ha invertido más de 3,1 millones de euros en obras de conservación y mejora de las carreteras del entorno de Galapagar.

Dijo que se han eliminado dos puntos negros que han mejorado notablemente la seguridad vial de la zona, uno en el acceso al Pantano de Valmayor hasta el enlace con la M-600, y el otro, en el acceso a la urbanización Puerto de

Galapagar desde la M-505.

En la primera actuación, la inversión fue de unos dos millones de euros y supuso la mejora del tramo de siete kilómetros que discurre entre los puntos kilométricos 20,850 y 27,850, desde el final del puente sobre el Pantano de Valmayor hasta el enlace con la M-600.

El segundo tramo de concentración de accidente se eliminó en el punto kilométrico 13 de la M-505, donde se

sitúa el acceso a la urbanización Puerto de Galapagar, por el que cada día circulan aproximadamente 15.000 vehículos.

A todas estas iniciativas se suman las medidas que la Comunidad de Madrid ha venido desarrollando desde 2007 para mejorar la movilidad de los vecinos de Galapagar, que incluyen actuaciones como la instalación de semáforos, de sistemas de protección para motoristas y la mejora de

algunas intersecciones, y que ya han supuesto una inversión de 80.000 euros.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris