Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Tres millones de euros a para ayudar a 99 municipios de menos de 5.000 habitantes

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de junio de 2013, 15:40 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



La Comunidad de Madrid destinará más de tres millones de euros para ayudar a los ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes en la financiación de sus gastos corrientes y de inversión, explicó su portavoz, Salvador Victoria.

Dijo que estas ayudas se incluyen dentro de los más de siete millones de euros que la Consejería de Presidencia, a través de la Dirección General de Administración Local, destina a mancomunidades, agrupaciones municipales y localidades de la Sierra Norte, para ayudarles a financiar gastos de inversión y, de un tiempo a esta parte, también gasto corriente.

Indicó que el Consejo de Gobierno aprobó hoy la convocatoria de estas subvenciones, de la que se podrán beneficiar los 99 municipios de la región que no superan los 5.000 vecinos.

Dijo que se gestionarán los 2.720.000 euros destinados a financiar gastos de inversión como obras de infraestructuras y equipamientos municipales tipo alumbrado público y tratamiento de espacios libres urbanos, el desarrollo de proyectos que supongan un ahorro importante para el municipio, tanto económico como energético, o el suministro de bienes para servicios municipales como contenedores.

En 2012, se concedieron estas subvenciones a 69 ayuntamientos de la región de menos de 5.000 habitantes y se aprobaron 360.000 euros para ayudarles en la financiación de gastos corrientes necesarios para la gestión municipal, como pueden ser la reparación y conservación de infraestructuras y de equipos municipales, así como labores de consultoría y servicios.

El año pasado 55 consistorios de la región se beneficiaron de estas ayudas.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris