Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Casi 29 millones de euros para financiar escuelas infantiles municipales

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de junio de 2013, 15:29 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



La Comunidad de Madrid destinará para el próximo curso 2013-2014 un total de 28.917.393 euros para financiar los gastos de funcionamiento de las escuelas infantiles de titularidad municipal, a través de los 152 convenios suscritos con los ayuntamientos de la región, explicó su portavoz, Salvador Victoria



Informó de que mediante estos acuerdos, que se prorrogan cada año, el Gobierno regional busca fórmulas de planificación conjunta, que permitan ampliar la oferta pública educativa para los niños menores de tres años, así como racionalizar los recursos de las diferentes administraciones.

Explicó que el Consejo de Gobierno autorizó hoy el gasto correspondiente a la prórroga de 23 de estos convenios, por importe de 17.504.579 euros.

El resto de los convenios (129), que suman otros 11.412.914 euros, no requieren la aprobación del Consejo de Gobierno, al no superar la cuantía de 500.000 euros cada uno.

En total, con los casi 29 millones se financiarán los gastos de funcionamiento de 312 centros (193 escuelas infantiles y 119 casas de niños).

Además se financian 15 sedes de equipos de orientación de atención temprana y 35 sedes de direcciones de zonas de casas de niños de titularidad municipal.

Estos acuerdos incluyen los gastos relativos a personal, reposición de material, alimentación, material pedagógico así como el mantenimiento de las instalaciones.

Los 23 convenios aprobados hoy permitirán sufragar los gastos de funcionamiento de los centros ubicados en Madrid, Alcalá de Henares, Alcorcón, Alcobendas, Aranjuez, Boadilla del Monte, Collado Villalba, Colmenar Viejo, Coslada, Fuenlabrada, Getafe. Leganés, Majdahonda, Móstoles, Navalcarnero, Parla, Pinto, Rivas-Vaciamadrid, San Fernando de Henares, San Sebastián de los Reyes, Torrejón de Ardoz, Tres Cantos y Valdemoro.

La Comunidad de Madrid cuenta este curso 2012/13 con un total de 463 escuelas infantiles públicas y más de 44.000 plazas.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris