Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Soria advierte que la decisión de Almunia sobre el 'tax lease' provocará 80.000 despidos

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de junio de 2013, 15:24 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, deseó hoy una “rectificación” de la Comisión Europea sobre las bonificaciones fiscales al sector naval, llamadas 'tax lease', porque la devolución de estas ayudas ocasionaría un daño "irreversible" no solo para esta actividad, sino para el conjunto de la economía española.



Soria respondía así a las palabras del vicepresidente de la Comisión Europea y responsable de Competencia, Joaquín Almunia, en las que dijo que los astilleros que fabricaron los buques y los bancos que fueron agentes financieros no tendrán que devolver las ayudas “tax lease” al sector naval.

El titular de Industria recordó que, “de confirmarse, el daño que causaría a al sector naval sería de 80.000 empleos menos, y también para la economía española en general porque hay otros sectores que han recibido desgravaciones fiscales que podrían estar en riesgo con esta decisión”.

El sector naval, recalcó el ministro, es un sector competitivo y que ha hecho un “enorme esfuerzo por modernizarse”.

Para el ministro, la decisión de Bruselas sobre los 'tax lease', suponen un “trato discriminatorio respecto al trato que ha recibido el sector naval a nivel europeo”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris