Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Cataluña cuadriplica la media nacional de radares por cada 1.000 kilómetros

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de junio de 2013, 15:14 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



Con 18,02 radares por cada 1.000 kilómetros de vías, Cataluña casi cuadruplica la media nacional (5,09), seguida del País Vasco (13,30) y Madrid (10,74), según informa la asociación Dvuelta.

En la cola del ranking, con menos de tres radares, se encuentran Cantabria (2,73), Castilla-La Mancha y Castilla y León (2,45), Extremadura (2,18) y Navarra (1).

Según Dvuelta, se da la circunstancia de que es en las dos comunidades autónomas en las que están transferidas las competencias en materia de tráfico (Cataluña y País Vasco) donde mayor es la presión sancionadora, sin que los datos de siniestralidad se correspondan con tal presión, puesto que sus índices son peores que los del conjunto de todo el país.

En términos absolutos, también es Cataluña la comunidad que lidera el ranking, con 217 radares, muy por encima de los 128 de Andalucía, los 80 de Castilla y León o los 64 de la Comunidad Valenciana.

En términos provinciales, Barcelona cuenta con 101 radares, casi el 12% de todos los instalados a nivel nacional.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris