Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Almunia reclama que el nuevo organismo regulador sea “aun más fuerte” que la CNC

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de junio de 2013, 15:11 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El vicepresidente de la Comisión Europea y comisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia, reclamó hoy que el nuevo organismo regulador, tiene que ser “aun más fuerte y más independiente” de lo que ha sido la Comisión Nacional de la Competencia (CNC).



Almunia participó, junto con el secretario de Estado de Economía y de Apoyo a la Empresa, Fernando Jiménez Latorre, en la jornada por el 50 aniversario de la primera normativa de Competencia en España, que se celebró este jueves en la sede de la CNC.

El comisario europeo consideró que es “esencial” la lucha por la competencia para en la UE para recuperar la senda “sostenible”. Sin ello, dijo, no se podrá “aprovechar nuestro mercado único” y garantizar “una senda de crecimiento estable y sostenible en el tiempo”.

El político español indicó que es “esencial” que el nuevo organismo disponga de los recursos humanos y técnicos “suficientes” para mantener “al menos la misma eficacia” que ha tenido hasta ahora la CNC.

Por su parte, el secretario de Estado recordó que el nuevo organismo es “coherente” con la reforma de la Administración y que estará operativo en el mes de octubre, después de que comparezcan en el Congreso durante el mes de septiembre.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris