Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El comercio sufre un “desgaste difícil” tras 35 meses de caídas

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de junio de 2013, 14:44 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Confederación Española de Comercio (CEC), Manuel García-Izquierdo, afirmó este jueves que “los 35 meses seguidos de descenso” en las ventas del comercio suponen “un desgaste difícil de soportar para cualquier sector económico, como le ocurre al comercio minorista, que se encuentra en una situación tremendamente difícil”.



Así valoró los datos publicados por el INE en el que se cifra que la variación anual del Índice General del Comercio Minorista a precios constantes se situó en el -4,5% en mayo.

Para la CEC, la desaceleración que se produjo en el mes de abril (-2,6%), supone, después del dato de mayo que, “lamentablemente”, se trató de un hecho puntual y no de un cambio de tendencia.

Una vez más, recuerda la CEC, todos los modos de distribución ven caer sus ventas, pero los descensos son más acusados en esta ocasión en pequeños comercios (empresas unilocalizadas, -7,3%). A pesar de ello, el pequeño formato sigue dando muestras de fortaleza en el mantenimiento del empleo, incluso experimentando un crecimiento del 0,3% respecto al mes anterior.

“A pesar del descenso de las ventas, nuestro sector sigue demostrando mejor capacidad en el mantenimiento del empleo, especialmente los pequeños formatos, una clave que ni Bruselas ni el Gobierno pueden menospreciar a la hora de plantearse un posible incremento de la presión fiscal, que nos lo pondría muy difícil”, concluye García-Izquierdo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris