Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La AEB defiende que las cláusulas suelos son "lícitas" y "habituales"

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de junio de 2013, 14:12 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



La Asociación Española de Banca (AEB) tiene claro que las denominadas cláusulas suelo son un producto "lícito" y "habitual" en la actividad financiera.

Así lo apuntó el secretario general de la AEB, Pedro Pablo Villasante, durante la presentación de resultados trimestrales de la banca, cuando ganó 3.140 millones de euros, un 16,6% más.

"Las cláusulas suelo son lícitas y son habituales en la actividad financiera. Además, la sentencia del Supremo dice que sólo en algunos casos concretos se entiende que la comercialización se realizó sin transparencia", incidió el dirigente de la patronal bancaria.

Según relató Villasante, el Supremo ha dicho que sólo en tres casos se comercializaron mal. "Sólo digo que no se extienda la sombra sobre el resto del sistema", reclamó.

Además, el secretario general de la AEB quiso dejar claro que el Banco de España "no nos ha pedido que eliminemos la cláusulas suelo, sino que nos pide una evaluación de la sentencia".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris