Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

UGT se fijará como objetivo llegar a las micropymes que no cuentan con representación unitaria

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de junio de 2013, 14:33 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El secretario general de UGT, Cándido Méndez, afirmó hoy que el sindicato que lidera “tomará como una referencia de obligado cumplimiento” las conclusiones del libro ‘Representación y liberatd sindical’, que plantea un plan de acción para que la microempresa adquiera representación sindical.

Según los expertos que, a petición de UGT, han escrito este libro, la prioridad pasa por la creación de la figura del 'delegado de proximidad' para aquellas empresas de menos de seis trabajadores que, según el sindicado, quedan excluidas de la representación unitaria, y para aquellas entre 6 y 49 cuyas exigencias para ello son “desmedidas”.

El propio Méndez reconoció que “la pérdida de presencia sindical está asociada a la pérdida de renta de los trabajadores”, una idea que ilustraron los expertos al afirmar que el 98% de los trabajadores desarrollan su actividad lo hacen en empresas de menos de 50 empleados.

Julio Vega, coordinador de la elaboración del ejemplar, apuntó a que la creación de la figura del 'delegado de proximidad' será “estructural” y “cambiará la filosofía de las relaciones laborales”. Por último, añadió que “habrá que buscar en Francia y Alemania” acciones similares para orientar un posible plan de acción.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris